top of page

 

 

 

Normas de buen gobierno para el uso de la casa de la Tablada


 

Todas las personas que utilicemos la casa procuraremos el mejor cuidado de ella. Las siguientes normas sirven para orientar este cuidado. Toda otra idea que parezca interesante, por favor hacérsela llegar al coordinador de esta web que la someterá al criterio de todas las familias, y podrá tener su reflejo en estas normas

 

 

Aclaración:

Uso del agua caliente sin calefacción: Cuando se utilize la caldera solamente para el agua caliente sin encender la calefacción durante la estancia de una familia  (lo que ocurrirá cuando el tiempo sea bueno), no se abonará el consumo de gasoleo; es muy poco significativo.

 

 

  • Cocinera: Para disponer de los servicios de una cocinera ajena a la familia que utilice la casa, ésta familia podrá solicitar directamente los servicios de Luisa o de Azucena; ajustará las horas durante las que desea ese servicio y la pagará directamente a razón de 8 €/hora.

  • Consumo de gasóleo: Azucena tiene el encargo de leer el contador del gasóleo al encender la calefacción y/o el agua caliente para la familia que va a ocupar la casa; y volverlo a leer cuando se va a marchar esta familia, obteniendo la diferencia. Este consumo de gasóleo, a razón de 1 €/litro, será abonado a Azucena por esta familia en metálico o en cheque al portador antes de abandonar la casa. Sólo se utilizará la transferencia bancaria si es absolutamente necesario, … para no dar pistas a Montoro.

 

  • Zonas de calefacción: Para un uso más racional y económico de la calefacción, la casa está dividida en cuatro zonas: Planta superior; portalón, comedor, y dormitorios del portalón; resto de la planta baja; y butanera. Se debe pedir a Azucena que abra o cierre la o las zonas que deseemos, para evitar que todos toquemos en estos juegos de llaves.

 

  • Uso racional de la electricidad: En aras de la mejor economía es fundamental un uso racional de la electricidad, evitando tener luces encendidas cuando no sirvan para nada.

 

  • Necesidad de un electricista o de un fontanero: Cuando se produzca una avería en la electricidad o en la fontanería, Azucena se encarga de avisarles previa consulta con el tío Pepe. Si la avería tiene una clara urgencia, esta consulta puede realizarla a posteriori.

 

  • Compras para la casa y lavado de la ropa de la casa (sábanas, toallas, manteles, .,.): Se le ha encargado a Azucena, así como la realización de la compra de los productos que pone la casa y del encendido de las lumbres. Para ello se ha convenido un tiempo de trabajo de tres horas semanales. Cada familia podrá encargar a Azucena si así lo desea la compra de otros productos, entendiéndose para ello directamente con ella.

 

  • Limpieza de la casa: Se la tiene encargada a Luisa, para lo que se ha convenido con ella un tiempo de diez horas semanales a realizar los martes y/o miércoles, salvo si son festivos. Para facilitar este trabajo es indispensable que todos dejemos al marcharnos la casa bien recogida: platos, vasos y cubiertos en el friegaplatos, juguetes recogidos, sillas y mesas del jardín debajo de la escalera, …

 

  • Animales domésticos: Se ruega que ninguno de nosotros ni nuestros invitados metan en la casa animales domésticos, ni no domésticos. Hay personas que no quieren que su hábitat sea compartida por ellos.

 

  • Juegos en la nave: Para evitar desperfectos y roturas no se jugará a juegos de pelota o balón en la nave, ni con patines que puedan estropear el suelo.

 

  • Sugerencias: Todas las sugerencias, ideas, quejas, ..,. , que cualquiera de nosotros podamos tener se las haremos llegar al representante de nuestra familia en el Consejo para que sea analizada por éste.

  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr

© FAMOBA S.A.

bottom of page